Mujer mueve brazo robótico con la mente

Después de haber padecido un accidente cerebrovascular, una mujer en Estados Unidos logra mover un brazo robótico con el solo uso de la mente.

18/05/2012 10:11
AA

Gracias a ensayos y experimentos realizados en Estados Unidos, una mujer fue capaz de dirigir su propio brazo robótico con el poder de su mente después de haber tenido un accidente cerebrovascular.

El estudio fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos,evalúa la seguridad y viabilidad de un dispositivo de investigación, llamado Sistema de Interfaz Neuronal BrainGate (un tipo de interfaz cerebro-ordenador) diseñada para poner a la robótica y otras tecnologías de asistencia bajo el control del cerebro.
 
Los pacientes que han sufrido parálisis debido a un accidente cerebrovascular, han aprendido a utilizar el sistema BrainGate para alcanzar y agarrar objetos con un brazo robótico, para así lograr realizar complejas tareas con solo imaginar los movimientos de brazos y manos.
 
El estudio asegura su funcionalidad a largo plazo  y la durabilidad del sistema parte del cual se implanta en el cerebro para captar las señales que subyacen el movimiento intencional.
 
¿Cómo funciona?
 
El sistema BrainGate consta de un sensor para monitorear las señales del cerebro, y de un software y un hardware que convierten estas señales en comandos digitales para dispositivos externos. El sensor es un pequeño cuadrado de silicio, que contiene 100 electrodos, delgados como un cabello, que pueden registrar la actividad de pequeños grupos de células cerebrales (se implanta en la corteza motora, una parte del cerebro que dirige el movimiento).
 
Ayudar a las personas con parálisis a volver a conectar el cerebro a los miembros paralizados, en vez de a robots, es el principal objetivo de las investigaciones, se espera que en el futuro, el sistema BrainGate pueda ser usado para controlar la estimulación eléctrica funcional del dispositivo, ofreciendo un estímulo eléctrico a los músculos paralizados.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: