Mujer puede tener orgasmos con ejercicio

Un estudio sugiere que ejercicios asociados con músculos abdominales pueden generar orgasmos a las mujeres.

21/03/2012 2:00
AA
Las mujeres pueden tener un orgasmo haciendo ejercicio y sin ninguna clase de motivación sexual, sugiere un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Indiana.
 
A esta situación se le llama “abdorgasmia”, porque dichos orgasmos están centrados en los músculos abdominales.
 
No obstante, esto es sólo la confirmación de Alfred Kinsey, quien en 1953 adelantó que las mujeres podían experimentar orgasmos asociados con el ejercicio.
 
Durante el estudio se platicó con más de 120 mujeres entre 18 a 63 años, las cuales aseguraron haber tenido orgasmos cuando estaban haciendo ejercicio, y casi 250 que aseguraron sentir placer mientras hacían ejercicio.
 
El 19 por ciento de las mujeres que tuvieron un orgasmo montaba en bicicleta estática o hacía spinning; el  9.3 por ciento hacía ejercicio en poste o con sogas; el 7 por ciento estaba levantando pesas; y el otro 7 por ciento estaba corriendo o haciendo otro tipo de ejercicio variado como yoga, máquinas elípticas, ejercicios aeróbicos, etcétera.
 
Las entrevistadas aseguraron a los científicos que no habían tenido fantasías sexuales ni estaban pensando en alguien en particular en el momento de experimentar el orgasmo. (Con información de 20 Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: