Mujer que nació sin lengua consiguió hablar

A los 23 años, la brasileña Viana da Silva consiguió decir sus primeras palabras, tras someterse 16 años a un novedoso tratamiento.

15/01/2013 10:21
AA

Auristela Viana da Silva, joven brasileña que nació sin lengua, ha sorprendido a los médicos de todo el mundo al conseguir aprender a hablar a los 23 años de edad, esto gracias a un novedoso tratamiento médico, por especialistas de la Universidad de Brasilia.

“Viana nació sin lengua, anomalía que causa la muerte, es por eso que hay muy pocos casos similares en el mundo, y es que, durante la época de lactancia los bebés tienen tanta dificultad para tragar que mueren antes de que se pueda establecer el diagnostico”, explicó Frederico Salles, cirujano maxilofacial, parte del equipo de investigadores que lograron tal hazaña médica.

La joven brasileña nació con esta enfermedad, denominada aglosia, sin embargo su madre consiguió detectar el problema, tras lo cual fabricó un biberón especial para depositar la leche directamente en su garganta, para evitar que ella muriera.

A pesar de ello, Viana ha pasado verdaderas calamidades para poder comer durante toda su vida, pero los padres de Viana nunca han dejado de luchar para conseguir que su hija pudiera disfrutar de una vida normal.

Por ello, la joven se sometió desde los 7 años a tratamiento, que finalmente y con gran dificultad ha hecho que supere parcialmente la imposibilidad de injertar una lengua artificial.

Y es que los médicos encontraron una solución para superar la falta de un lenguaje, mediante la ampliación de la mandíbula con el uso de un equipo similar al que se utiliza en los hospitales para el tratamiento de una pierna amputada.

Procedimiento ante el cual, finalmente y tras toda una vida de sufrimiento Auristela Viana da Silva ha conseguido decir sus primeras palabras y llevar una vida normal. (Con información de ABC.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: