Mujer queda atrapada en jeans ajustados

Aunque la paciente recuperó la capacidad de caminar sin ayuda, no fue hasta que se trató en el hospital por cuatro días.

23/06/2015 2:08
AA

Una mujer australiana terminó en el hospital con los pies entumecidos y con dificultad para andar, luego de que pasara varias horas en cuclillas mientras ayudaba a una amiga con su mudanza y vestía unos jeans muy ceñidos

 
Aunque la paciente, de 35 años de edad, recuperó la capacidad de caminar sin ayuda, no fue hasta que se trató en el hospital por cuatro días. 
 
Thomas Kimber, del Royal Adelaide Hospital and Department of Medicine, dijo que lo más probable es que el problema haya sido la combinación de estar en cuclillas y vestir jeans ajustados. 
 
Hace seis meses la paciente llegó al hospital y explicó a los médicos que sentía debilidad severa y entumecimiento en sus tobillos, y recordó que los pantalones se sentían cada vez más estrechos mientras ayudaba a su amiga.
 
Mientras caminaba a su casa, la chica comenzó a sentir un entumecimiento en los pies, hasta que tropezó y cayó, sin la capacidad de levantarse, por lo que pasó unas horas en el suelo antes de ser encontrada. 
 
De tan hinchadas que estaban las rodillas, el personal tuvo que cortar los pantalones para quitárselos.
 
Al ser examinada, los médicos encontraron que los músculos y fibras nerviosas en sus piernas sufrieron daños porque se comprimieron mientras estaba en cuclillas y los jeans ajustados hicieron más fuerte la compresión. 
 
Los médicos dijeron que se trata del “síndrome compartimental”, una afección seria que implica aumento de la presión en un compartimiento muscular que ocasiona daños en los nervios y músculos, así como problemas en el flujo sanguíneo. 
 
De acuerdo con el sitio web Medline Plus, el síndrome compartimental causa dolor intenso que no desaparece cuando se toman analgésicos o se eleva el área afectada.
 
En los casos más serios, los síntomas pueden ser la disminución de la sensibilidad, entumecimiento y hormigueo, palidez en la piel, dolor intenso que empeora y debilidad. 
 
Aunque el uso de jeans ajustados generalmente es seguro, la gente debe tener cuidado y no estar en cuclillas por largos periodos de tiempo mientras se lleven puestos, dijo Kimber (Con información de BBC). 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: