Mujer tiene capacidad de decidir por sí misma

Hace unas décadas la mujer estaba destinada a cuidar a los hijos y ser ama de casa, hoy puede decidir sobre su propia vida.

08/03/2011 2:58
AA

El día internacional de la mujer fue el resultado de la lucha femenina por conseguir la igualdad como persona con el hombre, pues antes no eran consideradas como tales en toda la extensión de la palabra.  

Anteriormente ser mujer significaba ser ama de casa y mamá, ahora además de eso las mujeres tienen la capacidad de decidir sobre su desempeño profesional y si quiere compartir su vida o no con una pareja.

La mujer de hoy en día también puede planificar su vida a futuro, tener objetivos y metas personales, y lo más importante es capaz de por ella misma conseguir los medios para lograrlo.

Del mismo modo anteriormente las mujeres tenían que sacar adelante a los hijos aun cuando fueran producto de un embarazo no deseado ya ahora con los métodos de planificación familiar como los anticonceptivos esto ya no es un problema.

De acuerdo con la Dra. Julie Salomón Kuri, Ginecóloga y Miembro del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, para las mujeres es importante planificar no sólo porque permite alcanzar las metas personales, sino porque se sienten seguras con el control de decisión que tienen y seguir proyectando de acuerdo a sus necesidades.

Pues todas tienen derecho a elegir sobre como ejercer su sexualidad y su vida en el corto, largo y mediano plazos.

Datos de la OMS el 60& de las mujeres usan algún método anticonceptivo en el mundo, y en México las mujeres en edad fértil declaran usar cuando menos un método anticonceptivo para lograr su desarrollo personal.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: