Mujer tiene gemelos por tercera ocasión

Karen Rodger, de 41 años de edad ha tenido tres embarazos, y en todas las ocasiones han resultado gemelos.

11/06/2013 10:36
AA

Karen Rodger, de 41 años de edad ha tenido tres embarazos, y en todas las ocasiones han resultado gemelos, aspecto que desafía todas las reglas de estadística.

Hace un mes y medio fue su último parto, en el que nacieron Rowan e Isla Rodger, un par de niñas que solo se llevan dos minutos de edad, mientras que en el embarazo anterior nacieron Finn y Judas de 12 años, y en el primero Lewis y Kyle de ahora 14 años.

Este caso es tan insólito que ni los médicos se responden cómo fue que ocurrió, luego de dos embarazos múltiples la probabilidad que el tercero resultase igual era aún menos probable.

Karen y los médicos afirman que la mujer jamás se ha sometido a tratamientos de fertilidad, por lo que las probabilidades de este tipo de embarazos aún eran mucho menores, en el caso de Inglaterra, para que ocurra lo que Karen vivió, es una posibilidad en 11.7 millones.

En Estados Unidos este caso es mucho menos probable con uno en 33.2 millones, mientras que en América Latina se calculan 11.2 mellizos por cada mil nacidos vivos y en México solo 10.5.

Así lo revela un estudio publicado en PLos One, que además afirma que las mujeres más altas tienen más posibilidades de tener más de un hijo por embarazo, y si se comparan con las mujeres de menos de 155 centímetros de estatura las posibilidades de tener mellizos es de 200% más elevado en las mujeres más altas.

Estos estudios también evidencian, por ejemplo, que la probabilidad de tener gemelos aumenta con la edad de la madre. Y, por último, algunos estudios parecen demostrar que la estacionalidad también ejerce su influencia. Atención al dato. La tasa de concepción de gemelos aumenta durante el verano y el otoño.

Karen y su marido viven en Langbank, Inglaterra, y luego de haber tenido cuatro varones, decidieron que en esta ocasión no indagarían el sexo de los bebés hasta que fuera el momento de nacer y su grata sorpresa es que ahora fueron un par de niñas. (ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: