Película protagonizada por mujer transexual se llevó un Oscar

La cinta ha sido galardonada desde febrero del 2017

05/03/2018 3:12
AA
mujer transexual

La ganadora al Oscar fue “Una mujer fantástica”, la cual fue dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, una mujer transexual.

Entre las nominaciones a mejor película extranjera “The insult”, de Líbano; “On body and soul”, de Hungría; “The Square”, de Suecia; y “Loveless”, de Rusia, la ganadora al Oscar fue la película chilena titulada, “Una mujer fantástica”, la cual fue dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, una mujer transexual.

Película protagonizada por mujer transexual se llevó un Oscar

La historia del filme, gira en torno a “Marina”(Daniela Vega), una mujer transexual que debe enfrentar la repentina muerte de su pareja “Orlando” (Francisco Reyes), un hombre mayor que ella y el cual deja a una familia detrás de él.

También puedes ver: Mr. Gay Pride 2018 de Australia

Está cinta ha sido galardonada desde febrero del 2017, cuando triunfó en el Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido como Berlinale.

Así como también logró un Teddy a la mejor película, el premio destinado al cine de contenido homosexual o con especial sensibilidad hacia el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LFBT).

Aunque la actriz solo había recibido papeles transgénero, ella asegura no molestarle. “Me da exactamente lo mismo. Soy orgullosamente transexual. Si volviera a nacer, volvería a nacer transexual”.

De esta forma puede defender lo que significa ser trans en el mundo, porque cree en la libertad del ser humano y eso no le molesta para nada, sino al contrario “me enorgullece”, explicó Vega.

¿Qué quiere decir transexual? 

Las personas transexuales son aquellas que se siente del sexo contrario al que nacen, de tal forma que adopta atuendo y comportamientos de la persona que se siente, en algunas ocasiones llegan a realizarse cirugías de reasignación de sexo.

También te puede interesar: Chile rechaza terapias que “curan” homosexualidad

Estas personas llegan a sentir disforia de género, es decir, angustia, infelicidad y ansiedad que las personas transgénero pueden sentir acerca de la incompatibilidad entre su cuerpo y su identidad de género, según lo describen los psicólogos y médicos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: