Mujeres ansiosas, propensas al alzheimer

Actitudes de ansiedad, celos y ataques de mal humor o angustia, son factores que aumentan la posibilidad de padecer demencia.

02/10/2014 4:02
AA

¿Sabías que las mujeres que tienen una actitud ansiosa, celosa o ataques de mal humor y angustia, tienen mayor riesgo a desarrollar demencia?

 
Según un estudio de la Universidad de Gotemburgo, Suecia, tras un análisis a mujeres durante casi 40 años, se muestra que hasta un 19 por ciento de las mujeres con este tipo de actitudes podrían tener riesgo de padecer demencia o alzheimer.
 
Lena Johannsson, autora del estudio, indicó que la personalidad puede influir en el riesgo de la persona para la demencia a través de su efecto en el comportamiento o estilo de vida.
 
En la investigación participaron 800 mujeres de 46 años en promedio, a quienes se siguió durante 38 años a través de pruebas de personalidad, donde se consultó su nivel de neurosis o extroversión (tímido o social) y pruebas de memoria. El 19 por ciento desarrolló demencia.
 
Una persona neurótica es una persona preocupada, celosa o de mal humor; además son más propensos a expresar ira, culpa, envidia, ansiedad o depresión.
 
A las participantes también se les preguntó si habían experimentado periodos de estrés laboral durante más de un mes, o estrés por motivos de salud o situación familiar. 
 
Las respuestas fueron categorizadas de cero a cinco, donde cero representa “ningún periodo de estrés” y cinco “estrés constante” durante los últimos cinco años. Quienes respondieron tres y cinco, fueron consideradas con mayor nivel de angustia.
 
En conclusión, se encontró que las mujeres con mayor puntuación en las pruebas de nivel neurótico, tienen el doble de riesgo de desarrollar demencia o alzheimer, en comparación con quienes tuvieron puntuaciones más bajas. 
 
Aún así, el vínculo depende de la tensión durante largo periodo de tiempo.
 
En total, 16 de las 63 mujeres (un 25 por ciento) desarrolló la enfermedad, en comparación con ocho de las 64 personas (13 por ciento), de los que no tenían signos de angustia o rasgos neuróticos (Con información de Infosalus).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: