Mujeres con colesterol alto podrían tener sólo un hijo

Las grasas malas crean un estrés oxidativo en el cuerpo que reduce la fertilidad. 

18/07/2018 6:14
AA
colesterol alto

Investigadores de la University of Bergen in Norway, sugieren que las mujeres jóvenes que tienen un colesterol alto, pueden tener dificultades para tener más de un hijo, debido que las grasas malas podrían desencadenar problemas como el síndrome de ovario poliquístico. 

El estudio incluyó el análisis de sangre de 4,300 mujeres con colesterol alto y según los investigadores, tenían hasta el doble de probabilidades de tener un sólo hijo que aquellos con niveles saludables de grasa en la sangre.

>>Te puede interesar: Tener más de 2 hijos pone en riesgo el corazón

Colesterol alto en mujeres, podría afectar en su reproducción

Los investigadores realizaron un seguimiento de las mujeres durante más de 20 años, concluyendo que un perfil de grasa en la sangre “no saludable” de colesterol alto, triglicéridos y bajos niveles de colesterol “bueno”, aumentó el riesgo de quedar embarazada una vez entre 20 y 100%.

La razón principal de este hallazgo, es que las grasas malas crean un estrés oxidativo en el cuerpo, reduciendo la fertilidad.

Te sugerimos: 5 tips para mejorar la vida sexual después de tener hijos

Estrés y el colesterol

Actualmente, las mujeres competimos todo el tiempo y buscamos ser inalcansables, trabajamos, hacemos las compras, llevamos en muchas ocasiones los gastos y somos madres, por ello los niveles de estrés y falta de tiempo repercute en nuestra salud. Es necesario tomar en cuenta la alimentación, un punto importante para poder reducir el colesterol es través de una dieta balanceada, así como un chequeo de nuestra presión arterial, para evitar afectación en nuestra salud.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: