Mujeres comparten cicatrices de mastectomías

Con fotografías, mujeres comparten en redes sociales sus cicatrices de mastectomía con el fin de concientizar a la población de la enfermedad.

19/10/2015 1:45
AA

Con el fin de concientizar a la población sobre el cáncer de mama y ayudar a las mujeres que lo viven, Amanda Stewart de 33 años, decidió compartir las fotos de su mastectomía a través de las redes sociales.

“Quiero mostrar a todo el mundo que someterse a una mastectomía no es en absoluto algo de lo que avergonzarse. Estoy orgullosa de mis cicatrices”, indicó junto a sus fotografías en topless.
 
En la página de Facebook “Mi mastectomía preventiva, Stewart comparte el antes y después de una intervención preventiva a la que decidió someterse después de que su madre y tres de sus tías sufrieran cáncer de mama, ya que ella tenía el 97% de desarrollar la enfermedad.
 
Las fotografías tomadas por su prometido, fueron publicadas el 13 de octubre y a la fecha, se han compartido más de 19.000 veces y han tenido miles de comentarios, de los cuales algunos critican la decisión que tomó la mujer
 
Amanda se inspiró en su hermana Katie, quien anteriormente se había sometido a la misma cirugía y había compartido sus fotografías en Facebook.
 
“Si no estás avergonzado, asustado u ofendido por esta foto compártela, por favor, para mostrar la verdadera imagen de una mastectomía antes de una reconstrucción”, indicaba la fotografía de Katie.
 
Otro caso, es el de la comediante Nikki Black, quien sí fue diagnosticada con cáncer por lo que tuvo que realizarse una mastectomía, sin embargo, recurrió a los tatuajes para cubrir sus cicatrices.
 
La comediante afirmó que para ella, tatuarse es una especie de terapia y una forma de recuperar su cuerpo.
 
La mastectomía preventiva se hizo más conocida después de que Angelina Jolie anunciara que se sometería a una para disminuir sus posibilidades de desarrollar cáncer de mama.
 
(Con información de El País Verne)
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: