Mujeres dejan pasar síntomas de mal cardiaco

Ellas suelen preocuparse más por no estar en actividad cuando reciben atención médica, no se inquietan por la calidad del servicio médico.

03/11/2014 8:12
AA

Las mujeres son más propensas que los hombres a retrasar el momento de recibir atención médica cuando presentan síntomas de enfermedades cardiacas. 

Los investigadores revelaron que el peligro principal es cuando alguien acude  al hospital con una enfermedad cardiaca o en estado avanzado, cuando menos opciones posibles de tratamiento. 
 
El estudio, realizado por la Heart and Stroke Foundation de Canadá, los científicos hablaron con los pacientes que buscaron atención médica por una angina y que estaban a la espera de realizar angiogramas para buscar signos de una enfermedad de la arteria coronaria.
 
Cuando no llega tanta sangre al corazón y oxígeno como es necesario, debido a una obstrucción de las arterias del corazón, se produce el dolor de pecho.
 
Encontraron que los hombres actuaron más rápido cuando presentaron síntomas y pasaron menos tiempo negando los síntomas existentes o ignorándolos por no ser lo suficientemente importantes como para necesitar atención médica de inmediato.
 
Mientras que las mujeres se mostraron más optimistas y aseguraban que los síntomas pasarían y que mejorarían por sí mismos, explicó Catherine Kreatsoulas investigadora de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard.
 
Además, estudios anteriores refieren que las mujeres están más preocupadas por no estar activas mientras reciben atención médica y no por el mejor tratamiento (Con información de Medline Plus).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: