Mujeres desconocen cáncer de mama

La mayoría conoce las características del tumor, pero pocos saben las características acertadas.

27/01/2015 4:15
AA

Muchas mujeres con cáncer de mama no siempre tienen conocimiento sobre su enfermedad, especialmente aquellas que pertenecen a minorías étnicas, pues son menos propensas a conocer y tener información precisa sobre las características de sus tumores. 

 
De acuerdo con los análisis, un paciente bien informado tiene una relación más fluida con su médico y es capaz de asimilar más fácilmente los acontecimientos de su enfermedad.
 
El objetivo de la investigación es formar a los pacientes sobre sus problemas de salud, lo que podría dar lugar a las decisiones de tratamiento más informadas.
 
Las mujeres pueden tomar medidas que les ayuden a mantener o mejorar su salud si tienen conocimiento acerca de las enfermedades propias o el riesgo que tienen de desarrollarlas.
 
Los resultados de la encuesta señalan que entre 32 y 82 por ciento de las mujeres conocían cada una de las características del tumor sobre las que se les preguntó; mientras que sólo entre 20 y 58 por ciento informó sobre estas características de manera correcta.
 
Las mujeres negras e hispanas eran más propensas que las blancas a no conocer sus características cancerígenas, incluso teniendo en cuenta la situación socioeconómica y la educación sobre salud.
 
Rachel Freedman, del Instituto del Cáncer Dana-Farber en Boston, encuestó a 500 mujeres con cáncer de mama para ver lo informadas que estaban acerca de su cáncer, el estadio tumoral, el grado y el subtipo de cáncer de mama.
 
La especialista reveló que los resultados ilustran la falta de comprensión que muchas pacientes tienen sobre sus tipos de cáncer, por lo que se ha identificado una necesidad crítica de mejorar la educación del paciente y concienciar sobre el tema.
 
Añadió que un mejor entendimiento de las características del tumor y las razones de las recomendaciones del tratamiento personalizado podrían mejorar la confianza y la satisfacción de una mujer con los médicos que le administran el tratamiento contra el cáncer (Con información de Infosalus). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: