Crea IMSS cartilla especializada para mujeres embarazadas

Comenzó a distribuirse por las 35 delegaciones del Seguro Social.

21/06/2018 1:49
AA
mujeres embarazadas

A través de este tipo de acciones, la institución reafirma que las mujeres embarazadas son eje central de sus esfuerzos y se compromete con su bienestar.

Las mujeres embarazadas tendrán su propia cartilla especializada para esta etapa de su vida dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta cartilla ya comenzó a distribuirse por las 35 delegaciones del Seguro Social en todo México;

Es decir, en las más de 1500 Unidades de Medicina Familiar (UMF).

La Organización Mundial de la Salud (OMS), define al embarazo como los 9 meses durante los cuales el feto se desarrolla en el útero de la mujer, sin embargo, durante esta etapa tanto la madre como el futuro hijo pueden enfrentarse a riesgos sanitarios, por ello, el seguimiento del embarazo es fundamental.

Te recomendamos: Ansiedad podría prevenir infartos

Mujeres embarazadas tienen cartilla especializada en el IMSS

El objetivo de la Cartilla de la Mujer Embarazada del IMSS es:

“Que las derechohabientes tengan a la mano información confiable y que conozcan sus derechos en la atención del embarazo.”

La cartilla contiene:

1. Información sobre señales de alarma durante el embarazo

2. Derechos de las mujeres embarazadas

3. Registro de citas.

Información para las futuras mamás están también incluidas: otorga datos para identificar peso, presión arterial, semanas de gestación, latidos fetales, antecedentes familiares, hinchazón en cara o manos y enfermedades personales.

Familias. La información también está pensada para las familias de mujeres embarazadas, por ejemplo, higiene, alimentación, reposo, ejercicio, información general sobre el parto y cuidados después de éste, lactancia materna y planificación familiar.

A través de su portal oficial, el IMSS, comunica que a través de este tipo de acciones, la institución reafirma que las mujeres embarazadas son eje central de sus esfuerzos y se compromete con su bienestar y el de sus hijos e hijas.

También te sugerimos: Los 5 mejores alimentos para subir de peso

Esta cartilla sustituiría a la anterior cartilla proporcionada por esta institución que tenía el nombre de Cartilla de Embarazo Seguro.

Finalmente, el IMSS también pone a disposición de las mujeres y familias el portal de maternidad: www.imss.gob.mx/maternidad y mecanismos de atención en los casos de inconformidad.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: