Mujeres embarazadas con hipertensión

Un estudio realizado en California muestra el riesgo que puede sufrir un bebé cuando la madre padece de presión arterial alta.

19/10/2011 8:56
AA

Científicos del Instituto de Investigación Kaiser, en California, han informado acerca del alto riesgo que sufre un bebé cuando la madre padece de presión arterial alta, según la publicación “British Medical Journal”.

Las mujeres embarazadas, que desarrollen hipertensión en las primeras etapas de la gestación, tienen mayor probabilidad de tener bebés con defectos de nacimiento, independientemente de los medicamentos que tomen para tratar este problema.

Especialistas conocían el efecto tóxico que el medicamento conocido como inhibidores de la enzima conversora de angiotensina (IECA) podían ocasionar en el feto durante el segundo y tercer trimestre de embarazo, sin embargo con este reciente estudio se determinó que los inhibidores no son la causa principal para que el recién nacido presente problemas. 

 “Nuestros hallazgos sugieren que es probable que la hipertensión subyacente, y no el uso de fármacos antihipertensivos, durante el primer trimestre, aumente el riesgo de defectos congénitos en los hijos”. Explican los investigadores.
 
Para fines de la investigación se analizaron a 465 mil 754 parejas, de madre e hijo, del norte de California entre 1995 y 2008. (Con información de europapress.es) 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: