Mujeres embarazadas tienen más ataques al corazón

Los ataques cardíacos ocurren cuando el flujo de sangre a parte del músculo cardíaco se reduce

19/07/2018 8:07
AA
mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas durante esta etapa suelen pasar mucho tiempo preocupándose por su salud y la de su bebe, ya que este proceso suele ser un momento muy estresante tanto emocionalmente como físicamente que pueden derivar en complicaciones cardíacas. 

El cuerpo de las mujeres embarazadas sufren muchos cambios y muchos son benéficos para la salud, sin embargo de acuerdo con un estudio, el estrés es una de las causas que pone en riesgo la vida de la madre y por supuesto del bebé.

>>Te puede interesar: ¿Cómo actuar después de un ataque cardíaco?

mujeres embarazadas

Dolor en el corazón de mujeres embarazadas

Mayo Clinic Proceedings, publicó el estudio en el cual los investigadores realizaron un análisis sobre los cambios en el cuerpo de una mujer embarazada, resultando un alto índice de vulnerabilidad en enfermedades del corazón.

“Las enfermedades del corazón aumentan el riesgo de una persona de tener un ataque al corazón. Los ataques cardíacos ocurren cuando el flujo de sangre a parte del músculo cardíaco se reduce debido a un bloqueo de los vasos sanguíneos”, destacó el Dr. Nathaniel Smilowitz, cardiólogo intervencionista de NYU Langone Health.

Cabe destacar que el riesgo puede permanecer elevado después del parto, debido a que el cuerpo de la mujer tarda un tiempo en volver a su estado previo al embarazo.

Te sugerimos: Encuentran cómo revertir daños por ataque al corazón

Dentro de los datos recolectados y analizados, dentro de los más de 55 millones de hospitalizaciones relacionadas con el embarazo durante 200 y 2014 en Estados Unidos, casi 4,500 mujeres sufrieron ataques cardíacos durante el embarazo, el parto o en las seis semanas posteriores al parto. 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: