Mujeres enfrentan mejor la falta de sueño

De acuerdo con un estudio dormir un poco más el fin de semana no es suficiente para reponerse de la falta de sueño durante la semana.

16/06/2011 5:08
AA

 En la semana usualmente nos hace falta dormir más, las presiones laborales y el exceso de actividades impiden que las personas duerman sus ocho horas diarias y se tiende a pensar que dormir un poco más el fin de semana ayuda a estar frescos para la siguiente semana, pero no es así.

De acuerdo con una investigación de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, liderado por el Dr. Alexandros N. Vgontzas, profesor de psiquiatría, cuando una persona no duerme bien recurrentemente no logra recuperarse en un fin de semana.

De acuerdo con este mismo estudio se encontró que tras la pérdida continua de sueño, las mujeres tienen una mayor capacidad de recuperación que los hombres.
 
Para analizar si era posible que dormir un par de horas más dos días después de no haber tenido una buena calidad de sueño lograba revitalizar a las personas, los investigadores analizaron a 34 personas de 25 años sin problemas de sueño durante 13 noches.
 
La primera semana se les dejo dormir normalmente y se les aplico una prueba sicomotriz, luego se les privo de dos horas de sueño cada día y el fin de semana se les dejo dormir 10 horas y después de repetir la prueba se encontró que tuvieron un rendimiento más bajo.
 
Además de esta se evaluaron las actividades diarias y se encontró que cuando habían dormido menos tenían más somnolencia y trabajaban más lentamente, aunque las mujeres tenían una mejor recuperación y más rápida.
 
Los resultados se presentarán la próxima semana en la Asociación de Sociedades Profesionales del Sueño. (Con información de Univisión)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: