Mujeres evitan acudir a hospitales

Temen que se les brinde una mala atención, o a una mala práctica, así lo revela un estudio en GB, que aplica a distintos países.

03/10/2011 4:54
AA

Una investigación reciente realizada en Reino Unido, reveló que factores como la genética y también el impulso a adoptar un estilo de vida saludable favorecen que haya aumentado la esperanza de vida, sobre todo para las mujeres.  

También estudios pasados han demostrado, también que el sistema inmune de ellas es más resistente que el de ellos, lo que ayuda a que las mujeres enfermen menos. 

Pero ahora, de acuerdo con un nuevo estudio, más de dos tercios de las mujeres prefieren evitar una visita al hospital. ¿Por qué? Porque temen que les brinden mala atención.

El sitio británico de Marie Claire publicó los resultados de una encuesta en la que se halló que el 75 por ciento de las personas dijo haber recibido muy mala atención médica. Y aunque el sondeo se realizó en el Reino Unido, podemos decir que esa realidad también se vive en otros países del mundo.
 
Una investigación reveló hace un par de años que de todas las muertes de estadounidenses que se registran año con año, casi un tercio de ellas ocurren en un hospital. Las causas de los decesos en un hospital van desde una infección en la sangre, pasando por insuficiencia respiratoria hasta un ataque cardíaco.
 
Otras estadísticas señalan que, durante julio, las muertes por errores médicos se incrementan un 10 por ciento, hecho que podría estar ligado al hecho de que esta es la época en la que los estudiantes se gradúan de las escuelas de medicina y se integran a los programas de residentes.
 
Hace unos días se dio a conocer un reporte sobre los niveles de atención médica para los niños y madres en distintos países del mundo. El país que salió mejor rankeado en la lista de la organización Save the Children  fue Suiza, mientras que Estados Unidos se ubicó en la posición número 15. Algunos de los puntos que se tomaron en cuenta para hacer esta lista fueron el número de niños que reciben sus vacunas en forma regular y el acceso que tienen las madres a cuidados de emergencia durante el nacimiento.
 
Lo cierto aquí es que evitar una visita al médico no es una buena solución. Lo mejor en este caso es siempre realizarnos chequeos médicos preventivos, y así nos evitaremos las malas experiencias que pueden llegar a darse cuando ya tenemos un dolor o síntoma encima.
 
Para hacer que una visita al médico sea más productiva, es recomendable preparar una lista de síntomas, para que nuestra estancia en el consultorio realmente nos ayude a resolver nuestros problemas. (Con información de Aol Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: