Mujeres jóvenes propensas a cáncer de mama

Científicos afirman que las mujeres jóvenes que fuman tienen más riesgo de sufrir cáncer de mama.

10/02/2014 1:46
AA

 Científicos del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle, afirma que las mujeres jóvenes que fuman tienen más riesgo de sufrir cáncer de mama, con receptores de estrógenos positivos, uno de los más comunes”.

 
Las mujeres entre 20 y 44 años que fumaban un paquete de tabaco diario durante 10 años, tienen un riesgo 60%  mayor de desarrollar un tumor, comparado con quienes fuman menos. 
 
“Creo que cada vez hay más evidencia de que el tabaquismo también es un peligro para el cáncer de mama”, declaró Christopher Li, líder del estudio.
 
Pasadas investigaciones apuntaron cierta relación entre el consumo del tabaco y el cáncer de mama, pero los resultados en mujeres jóvenes no eran concluyentes porque se presentaban dudas que asociaran un mayor riesgo de tumores mamarios.
 
Para comprobar esto, se analizaron todos los datos de cáncer de mama detectados en Seattle entre 2004 y 2010, en ese tiempo, se presentaron un total de 778 mujeres diagnosticadas con el tumor más común y a 18 con uno del tipo triple negativo. También se incluyeron en el estudio 938 mujeres sin cáncer.
 
El Instituto Nacional del Cáncer mostró un estudio que dice que una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cáncer de mama en Estados Unidos y son las más jóvenes quienes corren mayor riesgo, se vio que las mujeres jóvenes que han fumado alguna vez tenían un 30 por ciento más de probabilidades de desarrollar cualquier tipo de cáncer de mama, en comparación con las mujeres que nunca fumaron.
 
Y al medir la prevalencia del tabaquismo vieron que las que habían fumado durante al menos 15 años eran un 50 por ciento más propensas a desarrollar un cáncer de mama con receptores de estrógenos positivos, en comparación con las que fumaban menos años.
 
“Hay muchos productos químicos diferentes en el humo del cigarrillo que pueden tener muchos y diversos efectos”, puntualizó Li.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: