Mujeres, las más afectadas por la depresión

La depresión en México afecta a dos mujeres por cada hombre, por lo que el Instituto Nacional de Psiquiatría impartirá un curso al respecto.

03/05/2012 9:23
AA
Ante la superioridad de 2 a 1 que tienen las mujeres con respecto a los hombres, padeciendo depresión, el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz” impartirá un curso en línea del Programa de Educación Psicoeducativa para Mujeres que presentan Depresión.
 
El curso, que iniciará el 18 de mayo, está dirigido a profesionales de la salud mental, así como a organizaciones no gubernamentales que se dediquen a dar apoyo a mujeres con este padecimiento.
 
La idea de impartir este curso radica en poder realizar un diagnóstico oportuno de la enfermedad, señaló Lara Cantú, jefa de Modelos de Intervención del INP, ya que estudios señalan que el tratamiento contra la depresión puede tardar hasta 12 años.
 
La especialista señaló que cuando menos el 15 por ciento de la población femenina del país ha experimentado síntomas leves de depresión alguna vez en su vida; no obstante, si estos se atienden con prontitud puede mejorarse la vida de la paciente y su familia.
 
También señaló lo importante que es difundir los principales síntomas de la depresión entre la población, para que soliciten atención médica y no permitir el avance de la enfermedad.
 
Síntomas
  • Tristeza
  • Decaimiento emocional 
  • Desinterés en las cosas que disfrutaba
 El curso de INP será impartido por internet, con una duración de dos meses, y contará con una tutora que coordinará los informes y tareas a entregar. Para mayores informes basta con consultar la página electrónica del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”: inprf.org.mx (Fuente: Secretaría de Salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: