Mujeres más frágiles en accidentes de coche

La estatura y la postura para sentarse al conducir, vuelve a las mujeres más vulnerables en accidentes automovilísticos.

26/10/2011 3:05
AA
En los accidentes de automóvil, las mujeres son más vulnerables a sufrir lesiones a diferencia de los hombres, indica un estudio que será publicado en la edición impresa de diciembre de la revista American Journal of Public Health.
 
De acuerdo con la investigación, esto puede deberse a un mal diseño de los automóviles en cuestión de seguridad. 
 
Para concluir esto, los investigadores analizaron accidentes de automóvil en Estados Unidos entre 1998 y 2008, derivando que el 43 por ciento de los conductores accidentados eran de género femenino. 
 
En el análisis de los accidentes, descubrieron que las mujeres que usaban cinturón de seguridad, resultaban con más lesiones que los hombres que también lo usaban; asimismo, las mujeres que utilizaban cinturón de seguridad sufrían más lesiones de tórax y columna. 
 
Los investigadores descubrieron “un mayor riesgo de lesiones de las extremidades bajas reportado entre las conductoras como resultado de su estatura relativamente baja, postura favorita para sentarse y una combinación de esos factores, resultando en una menor protección de seguridad de los dispositivos de contención estándares”.
 
Después de los resultados del estudio, los investigadores enviaron una carta a la Asociación Americana de Salud Pública, en donde refieren que “las conductoras de vehículos motores podrían no estar tan seguras como sus contrapartes de sexo masculino; por lo tanto, la vulnerabilidad relativamente mayor de las mujeres conductoras cuando se ven expuestas a accidentes entre moderados y graves es algo a tomar en cuenta”. (Con información de Medline Plus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: