Mujeres más longevas por ADN mitocondrial

Expertos australianos encontraron que la longevidad de hombres y mujeres está en mutaciones de estas células.

07/08/2012 4:55
AA

Una nueva investigación encontró que las mujeres, y en general las hembras de otras especies animales, tienden a vivir más, y no es porque ellas se preocupen más por su salud como se había supuesto en muchos casos, y ni siquiera por los efectos “nocivos” que la testosterona pudiera causaar en los varones.

La respuesta, dicen, está en el ADN mitocondrial, es decir el ADN de las células que se encargan de producir energía, y que es diferente al del resto de nuestro organismo.

Según los investigadores australianos, de la universidad de Monash, cuando un bebé nace, su ADN general es una mezcla del de su padre y su madre biológicos, pero su ADN mitocondrial es una copia exacta que el de su madre.

A diferencia del ADN general que muta y a la hora de heredarse suprime los defectos, el mitocondrial pasa tal cual y sin filtros, también muta, pero al replica watches no tener un “control de calidad”, los defectos también son heredados.

Sin embargo, esas mutaciones en la genética de la mitocondria, provoca que los hombres envejezcan más pronto que las mujeres, porque son genes que los dañan a ellos, pero no a ellas.

Según el doctor Damian Dowling, uno de los autores del estudio, discounted designer handbags para corroborar la información, se hizo una prueba de laboratorio en moscas de fruta, todas con el mismo ADN celular, pero a cada grupo se les inyecto uno mitocondrial diferente, y se encontró que en todos los casos los machos morían antes que las hembras, aunque los machos de algunos grupos morían antes que los de otros.

Pero las hembras morían casi al mismo tiempo, y así fue como encontraron la respuesta en el material genético de las células productoras replica watches uk de energía.

Para contrarrestar el efecto negativo, ahora los investigadores deben identificar cuáles son los genes que están afectando a los machos y tratar de inhibirlos para mantener al género masculino lo más sano posible por más tiempo. (Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: