Mujeres, más propensas a ataques de ansiedad

Comprueba estudio que ellas pueden incluso padecer más de un trastorno psiquiátrico al mismo tiempo, lo que disminuye su rendimiento.

10/06/2012 9:55
AA

Como ya se ha visto en numerosos estudios, el cerebro de la mujer y del hombre reaccionan de distinta manera ante el mismo estímulo. El último trabajo, realizado en Estados Unidos muestra que ante una situación de estrés que genera ansiedad el cerebro de la mujer trabaja más que el del hombre.

La mujer es más propensa a sufrir varios trastornos psiquiátricos a la vez. Según estudios del Instituto de Salud Mental de EU, las mujeres tienen un 60% más probabilidades que los hombres de sufrir un trastorno de ansiedad durante su vida. Además, son más propensas a sufrir varios trastornos psiquiátricos a la vez. De hecho, a meudo la depresión se presenta en personas que tienen ansiedad.

En Estados Unidos casi un 23% de todas las personas con trastornos de ansiedad se clasifican como graves. La edad media de inicio de los síntomas comienza a la edad de 11 años de edad.

La investigación, que ha realizado la Universidad Estatal de Michigan, estudió las reacciones de un grupo de estudiantes universitarios (79 mujeres y 70 hombres). A todos ellos se les pidió averiguar qué letra estaba en el centro de un grupo de cinco letras. A veces las letras eran iguales (“FFFFF”); a veces, diferían (“Eefee”). A continuación, se interrogó a los estudiantes sobre sus precupaciones diarias.

Las mujeres que se identificaron a sí mismas como habitualmente preocupadas mostraban altos niveles de actividad cerebral cuando cometieron errores en la prueba de las letras. Se observaba que el cerebro de las mujeres tenía que trabajar con más intensidad.

A medida que la prueba se fue haciendo más difícil, las mujeres más ansiosas tuvieron peores resultados. Es decir, el estudio -que publica International Journal of Psychophysiology– mostraba que la ansiedad y las tensiones que esta causa podían afectar al rendimiento de las mujeres.

A la vista de los resultados, los investigadores están estudiando si los estrógenos pueden jugar un factor a la hora de explicar por qué las mujeres tienen una respuesta más intensa del cerebro a la hora de realizar tareas en situaciones de estrés. (Con información de 20minutos.es)

gucci handbags


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: