Mujeres más propensas a ataques de ansiedad

Especialista explica a SUMEDICO que los ataques de ansiedad son totalmente normales, pueden ser experimentados por todos y su finalidad es resolver.

01/06/2011 8:23
AA

¿Sabías que un ataque de ansiedad es diferente a un trastorno por ansiedad, que ya es considerada una enfermedad, mientras que el ataque es una respuesta normal ante algún estímulo?

En entrevista con SUMEDICO, el  especialista de la salud humana, Dr. Ricardo Octavo(*), dijo que la ansiedad es referida por los pacientes con un deseo de hacer algo que no puede y les causa desesperación. Ve el video

De acuerdo con el especialista hay estadísticas que refieren que las mujeres son más propensas a tener trastornos emocionales o sentimentales por sus mismas características de preocuparse más ante los acontecimientos y por ello es que en la población general tienden a presentar más cuadros de depresión y ataques de ansiedad.

 El Dr. Octavo menciona que un ataque de ansiedad lo detecta inmediatamente la persona por sí sola y “llega al consultorio refiriendo que quieren saltar, correr, brincar, gritar, pero no lo hacen”.

El especialista añade que cuando una persona presenta algún ataque de ansiedad es totalmente normal porque se les presentó una situación que necesita resolverse, una decisión que tomar o algo que requiere respuesta inmediata y que nos “estresa tener que hacerlo, pero lo haremos”.

“Es como la tristeza o depresión que sentimos cuando alguien fallece y que acaba cuando termina el duelo que enfrentamos, tiene una razón de ser, el problema es cuando no hay una causa aparente”, explica el especialista.

Una característica del ataque de ansiedad es que busca resolver, no es una enfermedad ni es necesario un tratamiento farmacológico, en ocasiones una simple terapia en donde se le confronte la realidad con su sentimiento al paciente bastará, dice el Dr. Octavo.

Pero cuando ya se trata de un trastorno de ansiedad, ya no es una respuesta normal en el cuerpo humano, aquí ya intervienen procesos neuroquímicos que están inhibiendo respuestas cerebrales y es preciso también medicar para que haya una buena conexión cerebral y el paciente este estable emocionalmente.

(*)Dr. Ricardo Octavo
Especialista en salud humana y cirugia
Tel. 50829163


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: