Mujeres más propensas a padecer cirrosis hepática

En México la cirrosis hepática es la sexta causa de muerte en las mujeres, esto se debe al virus de la Hepatitis C.

30/03/2016 5:22
AA

Cerca de 185 millones de personas en el mundo están infectadas con Hepatitis C crónica.

La doctora Teresa Rizo Robles, presidenta de la Asociación Mexicana de Hepatología determinó que en México la cirrosis hepática es la sexta causa de muerte en las mujeres, esto se debe al Virus de la Hepatitis C (VHC).

La cirrosis no necesariamente se presenta por tener antecedentes de alcoholismo, como ya se había mencionado surge por el VHC, el cual si no es tratado puede traer consigo muchas consecuencias ginecológicas como son abortos, cesáreas, o hemorragias.

Es importante mencionar que si eres mujer y te realizaste algún tipo de tratamiento de esta índole antes de 1994, puedes ser portadora del virus ya que en esos tiempos el tratar la sangre era considerado algo inseguro.

El VHC también puede adquirirse por medio de objetos que estén contaminados, como puede ser, la utilería al momento de realizarse un manicure o pedicure, el aparato que se emplea para realizar tatuajes, una terapia de acupuntura, o simplemente el kit para cortarte las uñas, es vital verificar que estén esterilizados los instrumentos para evitar cualquier infección.

Es recomendable acudir al doctor anualmente para hacerte un chequeo general y ver que todo se encuentre en orden, porque muchas enfermedades rara vez dan síntomas y puede pasar mucho tiempo sin que te des cuenta, hasta que llega a un nivel alto y ya padeces una infección crónica, esto sucede con la cirrosis hepática, pueden pasar desde 20 a 30 años sin que presentes ninguna molestia o anomalía.

Concluyendo, la doctora Rizo Robles comentó que en México ya se cuenta con el tratamiento oportuno para tratar la hepatitis C, este se denomina oral de triple acción, el cual es libre de interferón y tiene una tasa de curación de hasta 98%. La cirrosis es un virus que perjudica al menos a 1 millón 600 mil personas en México, no es curable pero se puede tratar a tiempo y llevar una calidad de vida plena.

(Con información de Redacción Su Medico).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: