Mujeres menos enfermizas que ellos

Hormonas sexuales dan mayor fortaleza a las mujeres, en tanto que hombres son más débiles y susceptibles a enfermarse por infecciones

28/06/2011 6:27
AA

 Los varones poseen un organismo más débil que el de las mujeres y por ende son más susceptibles a enfermarse, así lo revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Queensland,  Australia.

 
Lo anterior se corroboró al exponer a hombres y mujeres sanos al rinovirus, patógeno que suele causar el resfriado común, el cual es la causa más común de que las personas caigan en cama a causa de temperaturas, dolores corporales y un malestar general. 
 
Las mujeres demostraron tener un sistema inmune más fuerte, pues pese a haber sido contagiadas, continuaron sus tareas normales
 
Esto podría explicar porqué los hombres caen enfermos tan fácilmente cuando se ven contagiados por algún microbio.
 
Para comprobar los resultados, los investigadores llevaron a cabo análisis en 63 voluntarios sanos, hombres y mujeres.
 
Uno de los principales hallazgos de esta investigación es el determinar el papel fundamental de las hormonas sexuales para fortalecer el sistema inmune, por lo cual los investigadores australianos dirigirán sus esfuerzos a encontrar nuevas formas de prevenir  infecciones.
 
Sin embargo, la protección inmunológica  se desvanece después de la menopausia, lo que surgiere que la fortaleza de la mujer proviene de sus hormonas sexuales. 
 
Aún no se establece con certeza si esta la resistencia del sistema inmunológico proviene del estrógeno o progesterona, las cuales son fundamentales para las mujeres quienes  deben asegurar la supervivencia de las especies”.
 
Por ello, hombres y mujeres mayores de 50 años tienen la misma susceptibilidad a enfermarse.
 
(Con información de bbc.com)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: