Mujeres no deben ser encarceladas por aborto

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, señala que una mujer no debe ser procesada judicialmente por un aborto natural.

05/08/2010 11:50
AA

El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, aseveró que una mujer no tiene que ser encarcelada y sometida a un proceso judicial a causa de un aborto natural, como sucede en el estado de Guanajuato.

“Además, hay legislaciones donde están claras las razones por las que se puede dar un aborto”, subrayó el funcionario en referencia a las determinaciones de ley donde se permite la interrupción del embarazo en casos de violación o si la madre y el hijo se encuentran en riesgo.

Córdova Villalobos estableció que en el caso de Guanajuato, la Secretaría de Salud Federal no conoce a detalle las circunstancias en que se ha procesado judicialmente  a las mujeres, pero que en todo caso eso amerita una revisión en la que deba haber un total apego a lo que la ley establece.

El funcionario dijo no haber recibido ninguna solicitud de respaldo a las mujeres de referencia, “pero siempre he estado abierto a recibir a todas las personas que tengan algún interés de salud y que yo pueda ser útil en ayudarlos”.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: