Mujeres padecen más fobias que los hombres

Ellas son más ansiosas y siempre quieren tener todo bajo control, señala especialista español.

03/08/2010 5:53
AA

Tener temor a algo de manera inusual se traduce como una fobia y de acuerdo con un estudio español reciente, las mujeres presentan tres veces más fobias específicas que los hombres.

La explicación, señala el psicólogo Antonio Cano, del Colegio de Psicólogos de Madrid es que las mujeres necesitan tener un control mayor de las situaciones y además padecen más ansiedad que los hombres.

Hay tres fobias que afectan a las personas sobre todo en época de vacaciones: viajar en avión, el agua y conducir un auto; ésta última la alientan sobre todo las mujeres que prefieren delegar en el marido u otro acompañante la responsabilidad de manejar, acrecentando así más su temor, explica el psicólogo.

En todas las situaciones, la persona tiende a exagerar el miedo y el riesgo que se corre ante una situación. Hay fobias a animales porque pueden representar un peligro para el hombre, por lo regular, los miedos surgen de “algo aprendido en el pasado”, asegura el experto.

El perfil de las personas que sufren fobias es el de mujer joven (entre 18 y 40 años), ansiosas, nerviosas y con rasgos obsesivos, además suelen ser negativas y dan mucha importancia a las cosas que salen mal. Normalmente, estas personas “confiesan su miedo sin problemas y no se suelen avergonzar”

Para curarse, lo que se tiene que hacer es enfrentarse a la fobia para superar el miedo. También se debe procurar consultar al especialista adecuado, porque un médico de cabecera acostumbra recetar tranquilizantes, pero no curará el miedo desmedido.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: