Mujeres pasan por alto síntomas de infarto

La enfermedad cardiovascular ataca sin ser perceptible, ocasionando 8.6 millones de decesos al año en la población.

24/09/2013 11:36
AA

Los infartos tienden a darse tanto en hombres como en mujeres pero los varones son los más propensos aunque en las mujeres ataca de manera sigilosa.

El síntoma más frecuente  de infarto al miocárdico es el dolor o molestia en el pecho, pero las mujeres tienen más posibilidades de experimentar otros síntomas como lo son: falta de aire, náuseas  y dolor en la mandíbula. Aseguro la doctora María del Carmen Lacy Niebla Jefa de departamento de Hospitalización del Instituto Nacional de Cardiología.

También nos explica que las mujeres que ya están en la etapa de la menopausia corren el riesgo de desarrollar presión arterial alta, por lo que se recomienda medir la presión de forma periódica.

Otro punto importante es que las mujeres que fuman tienen un riesgo doble a la hora de sufrir un accidente vascular cerebral.

El riesgo de enfermedad cardiovascular puede iniciarse desde antes de nacer, durante el desarrollo fetal y aumenta gradualmente durante la infancia al exponerse a una alimentación poco saludable y la falta de activación física. Es por eso que se recomienda tener un estilo de vida sano para el corazón durante los 9 meses de gestación para cuidar al bebé.

Las mujeres resultan más propensas a este tipo de enfermedades debido al estilo de vida que llevan, las intensas cargas emocionales porque la mayoría de ellas son madre y padre a la vez, son jefas de familia y descuidan su integridad física y al presentar algún síntoma lo dejan de lado hasta que en verdad vienen las repercusiones más graves.

Es por ello que la Organización Mundial de la Salud hace las siguientes recomendaciones:

  • Evitar el consumo de de cigarros
  • Llevar una dieta saludable
  • Activación física  durante 30 minutos al día 3 veces por semana
  • Reducir la ingesta de sal  

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: