¿Mujeres pierden deseo sexual con el paso del tiempo?

Quienes tienen una relación estable, pierden el 0,02% de deseo al mes

22/09/2016 4:00
AA

Al comenzar una relación, el deseo sexual está a su máximo esplendor, pero conforme pasa el tiempo, se reduce, principalmente en las mujeres, ¿por qué?

Un estudio de la Universidad de Canadá, indica que tras estudiar a 170 universitarios de ambos géneros que tenían una relación desde un mes hasta nueve años de duración, se encontró que el deseo de las mujeres era menor en aquellas que tenían más tiempo con su pareja.

Los investigadores descubrieron que su deseo se disminuía en un 0,02% por mes, mientras que en ellos, permanecía estable.

¿Por qué la disminución de deseo?

Usualmente se considera que los cambios hormonales o la edad son los factores que intervienen en la pérdida de deseo sexual; sin embargo, los investigadores descubrieron que hay otras causas.

Los sexólogos Sarah Murray y Robin Milhausen, explican que la respuesta sexual se puede afectar por aspectos psicológicos y ambientales como son:

  • La relación ansiedad-sexo, la cual ocurre cuando estamos sometidos durante largo tiempo a altos niveles de estrés, teniendo como resultado la ausencia de libido.
  • La visión que tiene la mujer sobre la relación. Muchas que sueñan con vivir una eterna luna de miel, pueden sentirse decepcionadas al descubrir una realidad muy diferente, por lo que cambian sus emociones y sentimientos.
  • Percepción corporal la cual se afecta por la presión social de cumplir con el ideal de belleza. La frustración que surge por no tener el cuerpo ideal, provoca problemas de autoestima, miedo a intimar con la pareja y ausencia del deseo.

En los hombres el deseo permanece

De acuerdo a las teorías evolutivas, el deseo de los hombres no desaparece porque tiene niveles de testosterona más altos que la mujer.

Sin embargo, los investigadores señalan que la metodología para medir el deseo y satisfacción sexual puede sesgar la respuesta de los hombres, pues ante el temor de que su masculinidad sea cuestionada, mienten sobre si han perdido el interés en el sexo.

(Con información de Trendencias)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: