Mujeres podrían atentar contra su salud

Faltar a chequeos médicos, siempre usar tacones, escuchar música a todo volumen, causan graves daños sin que lo notes.

23/09/2010 8:23
AA

Una encuesta reveló que las mujeres pueden llegar a cometer algunos errores que afectarían su salud, cuando piensan que la moda y la belleza son asuntos más importantes.

Por ello, la revista SELF publicó un listado de errores que cometen las mujeres y pueden afectar su salud.

Ni siquiera tengo doctor de cabecera

Todas las mujeres -sin importar lo saludable que te sientas- deben hacerse exámenes anuales de sangre, colesterol y monitorear tu peso a manera de prevención. Las mujeres sexualmente activas deben realizarse pruebas para detectar posibles enfermedades de transmisión sexual cada seis meses. Citas médicas según tu edad

No me bajo de mis tacones

El andar siempre en tacones de 3 a 5 pulgadas puede provocar juanetes y dolores de caderas y espalda. Los ortopedas recomiendan usar tacos de dos pulgadas de alto y anchos al frente. Si tienes que caminar mucho, procura hacerlo en flats. Tacones

Soy adicta a la cafeína

La moderación es clave cuando se trata del consumo de cafeína. Los expertos consideran que 200 a 300 miligramos al día son lo ideal, unas tres tazas de café. Una cantidad mayor puede provocar dolores de cabeza y ansiedad.

Enfrento el día con seis horas de sueño

Para el buen funcionamiento necesitas dormir un promedio de ocho horas cada noche. El no descansar como es debido puede bajar las defensas, causar resistencia a la insulina, hipertensión y puede provocar el ganar peso. Una manera de establecer una rutina es ser consistente con la hora de acostarse y levantarse, hasta en los fines de semana.

No uso hilo dental

El no usar el hilo dental con regularidad hace que se acumule bacteria bajo las encías, lo que puede provocar periodontontitis, una infección vinculada a las enfermedades cardiacas.

Estoy conectada a mi iPod todo el día

El escuchar música alta por periodos extendidos de tiempo puede provocar pérdida de la audición. Los doctores dicen que puedes escuchar música con audífonos de manera segura con tres cuartas partes de la barra de volumen.

Estoy pegada a mi BlackBerry hasta cuando manejo

Un estudio determinó que enviar mensajes de texto cuadruplica las posibilidades de que tengas un accidente. Silencia tu teléfono mientras manejas o caminas en la calle; si tienes que usarlo, párate al lado de la carretera.

(Con información de AOL)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: