Mujeres de 55 años con más riesgo de ataque al corazón

Los síntomas de un infarto, como ardor doloroso o punzante, falta de aire y sudoración

29/08/2018 11:32
AA
ataque al corazón

La postmenopausia, cuadros de depresión y ataques de pánico que ocurren en la etapa de vida de mujeres con más de 55 años, podrían influir y elevar las posibilidades de que sufran un ataque al corazón. 

De acuerdo la Dra. Karina Lupercio Mora, de la Jefatura de la División de Educación en Salud del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las mujeres mayores de 55 años con diabéticas, hipertensas, que fuman o que tuvieron embarazo de alto riesgo, podrían ser más propensas a un ataque al corazón.

>>Te puede interesar: ¿Por qué los adultos mayores no siguen un tratamiento?

IMSS: mujeres con más de 55 años podrían sufrir ataque al corazón

En este sentido, la cardióloga recomendó a las mujeres con más de 55 años, poner especial atención para poder reconocer los síntomas de un infarto, como ardor doloroso o punzante, falta de aire y sudoración, para que de forma inmediata acudan a Urgencias y no pongan en riesgo su vida.

¨Para atenderlas, el Seguro Social cuenta con el protocolo especial Código Infarto en Urgencias de hospitales Generales Regionales, de Zona y los Centros Médicos Nacionales en todo el país, que consiste en brindar tratamientos farmacológicos de última generación y terapia intervencionista en las salas de Hemodinamia”, destacó.

Las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer lugar como causa de muerte general, tanto en México como a nivel mundial.

Te recomendamos: ¿Cómo identificar abuso a adultos mayores por familiares?

La especialista destacó que según el caso, se puede brindar tratamiento trombolítico o fibronolítico, para restaura el flujo de un vaso arterial y así recuperar el flujo sanguíneo y la función cardiaca.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: