Mujeres se presionan para ser bellas

Una marca de cosméticos hizo una encuesta en donde la mayoría de las mujeres admitieron sentirse presionadas para verse guapas.

02/06/2011 11:09
AA

Una encuesta reveló que casi el 60 por ciento de las mujeres entrevistadas dicen sentir presión por ser más guapas. 

No obstante, de este 59 por ciento, el 32 por ciento admite que la presión proviene de ellas mismas, el 15 por ciento revela que la presión viene de la sociedad y el 10 por ciento restante se lo dividen la familia, los amigos y  los medios de comunicación.

“Estas estadísticas son desalentadoras, las mujeres somos muy subjetivas a la hora de valorar nuestra propia belleza, pero somos capaces de ser objetivas a la hora de valorar a otra mujer”, indica Patricia Gutiérrez Albaladejo, psicóloga clínica.

Esto indica, desde el punto de vista de la experta, que la mujer se ha convertido en su peor crítica, lo que puede generar un fuerte impacto para su autoestima y su felicidad.

De la encuesta, un 72 por ciento admite que las mujeres más guapas son aquellas que saben potenciar sus capacidades, pero también cerca de la mitad revela que no saben explotar su belleza para sentirse mejor.

Remigio Allegrozi, Brand Manager de la compañía de cosméticos que hizo la encuesta, manifestó que “las mujeres más guapas no son necesariamente las que nacen así, sino aquellas que pueden conseguir la belleza a través del cuidado diario”. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: