Mujeres se ven más afectadas con el tabaquismo

La adicción que las mujeres tienen al tabaco aumenta tres veces el poder contraer cáncer cérvico uterino

31/03/2016 8:13
AA

Estudios indican que el tabaquismo es una adicción mortal y puede generar cáncer de mama.

Guadalupe Ponciano, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  explicó que el ser adicto a la nicotina tiene mayor repercusión en las mujeres que en los hombres, esto se debe a cuestiones biológicas y sociales.

La adicción que las mujeres tienen al tabaco aumenta tres veces el poder contraer cáncer cervicouterino y 25 veces más de padecer cáncer de mama, e inclusive presentar enfermedades como bronquitis crónica y enfisema pulmonar.

Resulta que las mujeres padecen más estos malestares debido a que la superficie de sus pulmones es más chica en comparación que la de los hombres y se ve afectada por las siete mil sustancias químicas que contiene el humo del tabaco.

Otro tema importante a tratar es la adicción del tabaco durante el embarazo, la directora del Programa de Investigación y Prevención del Tabaquismo  explicó que si se fuma durante el embarazo la salud del feto se ve afectada y puede ocasionarle malformaciones.

Hablando en el ámbito social indicó que cuando una mamá fuma dentro de su casa daña a sus hijos de manera pasiva y puede ocasionarle las mismas enfermedades que se presentan en un fumador activo.

Hoy en día, el número de mujeres adictas al tabaco ha aumentado en especial con las jóvenes, también señaló que la adicción al consumo se da por tres etapas, entre los 11 y 12 años de edad.

En México existen alrededor de 17 millones de fumadores, de los cuales 6 millones son mujeres, cada año en nuestro país fallecen más de 160 personas al día por enfermedades relacionadas con el tabaquismo y se calcula que el gobierno mexicano debe invertir anualmente 61 mil millones de pesos en el sector público para poder atender esta enfermedad.

 

(Con información de Notimex).

 

 

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: