Mujeres son más longevas que hombres

Puede que las mujeres vivan más que los hombres, pero esos años extras los abordan con una calidad de vida inferior.

16/02/2011 3:50
AA

Si bien se ha celebrado que las mujeres son más longevas que los hombres, debido a que llevan un rol de vida menos acelerado y consumen menos agentes insalubres, lo cierto es que también son ellas quienes viven más tiempo en condiciones poco halagüeñas.

Al menos eso es lo que propone el estudio “Mujer y salud en España”, que ha sido elaborado por el Instituto de la Mujer, para conocer ampliamente los estatus social, físico y emocional de las mujeres en sus últimos años.

De acuerdo con el estudio, la longevidad de la mujer es vivida por ellas con muy mala calidad de vida, situación que abordan mucho más temprano que los hombres.

Las causas de muertes en la mujer se ordenaron por orden de incidencia:

  • Enfermedades del sistema circulatorio
  • Tumores
  • Enfermedades respiratorias

Amén de que el cáncer es la principal causa de años de vida perdidos.

Según la perspectiva del instituto, esto se debe en gran medida a la carga y la responsabilidad que tienen las mujeres como celadoras de su familia.

Respecto a los hábitos, las mujeres tienen conductas más saludables mientras que los hombres consumen más tabaco y alcohol, no obstante, ellas realizan menos actividad física en forma y duermen menos tiempo. (Con información de ABC)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: