Mujeres superan más rápido ruptura amorosa

Investigadores encontraron que aunque las mujeres sienten más dolor cuando terminan una relación, se sobreponen más rápido.

13/08/2015 2:31
AA

Un grupo de científicos de la Universidad de Binghamton y del University College, realizaron una encuesta para conocer cómo son los efectos del desamor en hombres y mujeres, ya que estudios anteriores han demostrado que el cerebro del hombre y la mujer actúa diferente, por lo que la respuesta al desamor también puede diferir.

Los investigadores preguntaron a 5,705 personas sobre lo que sentían después de una ruptura amorosa teniendo como resultado que justo después de terminar, las mujeres sentían más dolor que los hombres pero que tienen más facilidad de aprender y sobreponerse mientras que ellos continúan su vida sin recuperarse.
 
Craig Morris, miembro de la investigación, explica que esto se debe a que existe un fundamento biológico y casi económico entre ambos y este origen podría remontarse a un pasado remoto.
 
“Un breve encuentro amoroso podría conllevar nueve meses de embarazo seguido de muchos años de lactancia para las mujeres ancestrales, mientras que los hombres podrían irse literalmente unos minutos después del encuentro, sin tener inversión biológica alguna”, explicó.
 
Así mismo, mencionó que esta razón puede explicar por qué las mujeres son más exigentes sobre la selección de pareja y por lo mismo, más sensibles a la pérdida, además de que en el caso de los hombres, explicaría por qué sienten menos dolor al principio.
 
“El hombre probablemente sienta la pérdida profundamente y durante un período de tiempo muy largo a medida que comprende que debe volver a empezar a competir de nuevo para reemplazar lo que ha perdido, pero en ese caso, tienden a reaccionar ante una ruptura de una manera más autodestructiva y esto puede durar meses o años. Ellos tienden a ‘seguir’ adelante con frecuencia con otra relación”, comentó Morris.
 
Por otra parte, el estudio encontró que las mujeres suelen sentir emociones como ira, ansiedad, depresión, miedo, náuseas, ataques de pánico, incapacidad para comer, cambios de peso e incapacidad para funcionar en el trabajo y los estudios cuando terminan una relación, mientras que los hombres sólo presentan falta de concentración e insensibilidad emocional.
 
“La gente pierde trabajos, los estudiantes no van a clase y algunos individuos pueden desarrollar patrones de comportamiento extremadamente destructivos después de una ruptura sentimental”, finalizó Morris.
(Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: