Multan a laboratorio por anuncio engañoso

El fármaco Depakote y su publicidad engañosa generaron una multa de mil 600 millones de dólares a laboratorios Abbott.

08/05/2012 11:00
AA
Los laboratorios Abbott pagarán extrajudicialmente mil 600 millones de dólares a causa de la promoción de un producto farmacéutico para usos que no fueron aprobados previamente. 
 
El medicamento en cuestión es el estabilizante emocional llamado Depakote, el cual es fabricado en Puerto Rico, y que fue comercializado como un fármaco para tratamiento de enfermedades como esquizofrenia, demencia y autismo, no obstante la ausencia de pruebas al respecto.
 
La FDA había aprobado el medicamento solamente para tratamiento de enfermedades como epilepsia y trastorno bipolar, así como la prevención de la migraña.
 
La disputa de Depakote que se arregló con dicho acuerdo correspondía al gobierno federal, además de 49 estados de la Unión Americana y el distrito de Columbia.
 
“Es contra la ley que los fabricantes de fármacos comercialicen sus fármacos para usos que no han sido aprobados, pero Abbott Labs hizo justamente eso. En un intento por aumentar el uso de su fármaco, Abbott Labs se excedió. El acuerdo logrado la semana pasada responsabiliza a la empresa por infringir la ley y defraudar al programa Medicaid, que es pagado por los contribuyentes de impuestos”, señaló el procurador general de Texas. (Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: