Multan a McDonald´s por dar juguetes

Otorgar juguetes dentro de los menús para pequeños, puede incitarlos a seguir una alimentación poco saludable.

07/12/2011 11:40
AA

Para frenar el índice de niños con sobrepeso, La Fundación de Defensa del Consumidor de Sao Paulo, ha impuesto una multa de 3,19 millones de reales (aproximadamente 1,3 millones de euros) a la cadena de comida rápida  McDonald´s, debido a la inclusión de juguetes en sus menús infantiles.

Este suceso ya se presentó en San Francisco cuando se le prohibió a esta misma empresa otorgar juguetes junto a los alimentos, ya que esto genera hábitos de alimentación perjudiciales en los pequeños.

Durante el 2009, la fiscalía brasileña aconsejó a McDonald´s y cadenas similares, no dar juguetes con los menús dirigidos a los infantes, con el fin de evitar que ellos consumieran alimentos  poco saludables; sin embargo, el año pasado una organización civil hizo una denuncia contra la empresa antes mencionada, por la distribución de juguetes con la comida.

McDonald´s ha anunciado a través de una nota emitida a medios de comunicación que cumple con la legislación brasileña y está bajo un riguroso código de autorregulación publicitaria.

Así mismo la cadena de hamburguesas ha hecho uso de campañas publicitarias, dirigidas a niños en las que utilizaba el reclamo de juguetes para vender sus menús infantiles. (Con información de El País)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: