Multan a McDonalds Brasil

Luego de considerar que esta firma de alimentos atenta contra los buenos hábitos alimenticios el gigante latinoamericano lo multa por 1.3 millones de euros.

26/04/2013 12:44
AA

La comida de McDonalds no es sana, dicen las ONG’s, y para incentivar su consumo entre los menores de edad, incluyen juguetes en su menú infantil, y esta conducta es reprobada por quienes saben del tema y por ello han multado a la firma por una suma de 1.3 millones de euros.

La multa no es por vender comida de mala calidad, sino por incluir juguetes que incitan a los menores a consumirla.

La Fundación para la Protección y Defensa del Consumidor en Sao Paulo impuso la sanción después que un grupo de consumidores denunciara a la cadena de restaurantes estadounidense.

El grupo de consumidores denuncia que McDonald’s ha “alentado la formación de falsos valores” al usar los juguetes para vender comidas a los niños, afirma Agencia Brasil.

Caso omiso a las recomendaciones

En 2009 una fiscalía brasileña recomendó a McDonald’s y a otras cadenas de comida rápida que dejaran de regalar juguetes con los menús infantiles para evitar que incitaran a una alimentación poco saludable.

El pasado año, una ONG presentó una denuncia contra el gigante de comida rápida por la distribución de juguetes con la comida.

A pesar de ello, la compañía estadounidense ha realizado desde entonces 18 campañas publicitarias dirigidas a niños en las que utilizaba el reclamo de juguetes para vender sus menús infantiles.

McDonald’s, que puede apelar la decisión, niega que haya tenido un mal comportamientos y afirma que los juguetes pueden ser adquiridos independientemente de la comida.

La compañía superó las expectativas del mercado en el tercer trimestre de este año al ganar mil 510 millones de euros. (El Mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: