Ser multitareas afecta cerebro y productividad

Esta "cualidad" drena las reservas de energía del cerebro

11/07/2016 4:02
AA

Comúnmente se considera que una persona que es multitareas es más dedicada, trabajadora y organizada; sin embargo esta “cualidad”, puede ser dañina para la salud mental.

De acuerdo a especialistas, el principal problema que surge es que se reducen las reservas de energía de nuestro cerebro, por lo que nos sentimos fatigados más rápidamente.

“Supone un coste biológico que termina por hacernos sentir cansancio mucho más rápido que cuando mantenemos la atención en una sola cosa”, explica Daniel Levitin, profesor de neurociencia conductual de la Universidad McGill.

Hal Pashler, profesor de psicología de la Universidad de California en San Diego, indica que ser multitareas también provoca una disminución de la productividad aunque se considere lo contrario.

“No se pueden hacer dos tareas exigentes, incluso sencillas, de forma paralela”, indicó.

Para evitar complicaciones, Levitin indica que se deben tomar descansos cada dos horas cuando se hagan múltiples tareas, pues de esta manera, el cerebro se relajará.

Algunas de las actividades que recomienda para esas pausas son: caminar, mirar por la ventana, escuchar música o leer.

Menciona que muchos consumen cafeína para contrarrestar el cansancio y poder seguir trabajando, pero este método no funciona si no se toman dichos descansos.

Otra cosa que Levitin pide evitar al momento de relajarse, es utilizar las redes sociales como Facebook, ya que provocan que la atención se fracture de diversas formas.

(Con información de PlayGround)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: