Multivitaminas reducen riesgo de cáncer

Aun cuando el descenso del riesgo fue “modesto”, científicos comprobaron que las multivitaminas sí inciden en el cáncer.

18/10/2012 3:13
AA

El consumo de al menos una pastilla de multivitaminas al día, durante más de 10 años demostró reducir el riesgo de desarrollar cáncer, al menos eso lo que se obtuvo tras realizar un experimento en tiempo y forma con médicos como sujetos de estudio.

No obstante, los científicos aseguraron que la disminución fue “modesta”, y pidieron a la gente no dedicarse a consumir este tipo de vitaminas en lugar de obtenerlas de forma natural consumiendo frutas y verduras.

Esto debido a que los estudios alrededor de los suplementos y complementos multivitamínicos han derivado en resultados contradictorios.

“A pesar de la falta de datos de ensayos definitivos sobre los beneficios de las multivitaminas en la prevención de enfermedades crónicas, incluido cáncer, muchos hombres y mujeres los toman precisamente por esa razón”, señalaron los investigadores.

Los investigadores señalaron que está comprobado que tomar una multivitamina diaria ayuda a combatir las deficiencias de vitaminas y minerales, y también puede considerarse dentro de la estrategia de prevención de cáncer en hombres de mediana edad y edad avanzada.

No obstante, los científicos no saben si puede el efecto obtenido en hombres es similar al que puede obtenerse en hombres más jóvenes o bien en mujeres.

Por su parte,  Helga Groll, de la organización Cancer Research UK, señaló que “aunque el estudio sugiere que los hombres en el ensayo tuvieron un riesgo ligeramente menor al tomar multivitaminas, no podemos estar seguros si este es un efecto real o se debe al azar”.

Finalmente, los especialistas señalaron que será necesario realizar más estudios para poder comprobar la relación, e hicieron hincapié en que este tipo de medicamentos no deben ser utilizados para sustituir los alimentos naturales. (Con información de BBC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: