Multivitaminas reducen riesgo de infarto

Las mujeres que consumen suplementos vitamínicos podrían presentar hasta un 27% de menos riesgo.

05/10/2010 6:45
AA

Un estudio llevado a cabo por el equipo de especialistas de la doctora Susanne Rautiainen, del Instituto Karolinska, en Estocolmo, Suecia, concluyó que las multivitaminas podrían ayudar a que las mujeres prevengan un infarto sin estar enfermas de algún mal cardiovascular.

Sin embargo, la misma doctora reveló que las pastillas de multivitaminas tendrían un efecto menor en las mujeres que sí se encuentran tocadas con un mal cardiovascular.

“Es muy importante recordar que los usuarios de multivitaminas tienden a ser generalmente más sanos: fuman menos, son más activos y comen mejor que el resto”, reveló, para aclarar que a pesar de todo, los resultados no confirman que las pastillas sean verdaderamente protectoras.

Rautiainen comentó también que de cualquier manera “no podemos excluir la posibilidad de que podamos medir un estilo de vida saludable a través del uso de las multivitaminas”.

El estudio fue publicado en un artículo de American Journal of Clinical Nutrition, en donde el equipo de investigadores señaló que el consumo de estas multivitaminas es muy común en los países industrializados, debido a la creencia de que previenen la enfermedad cardiaca, pero hasta el momento esas cuestiones no han sido comprobadas.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo trabajó con más de 31 mil mujeres sin antecedentes de enfermedad cardiaca y con más de 2 mil con enfermedades cardiovasculares desde hace 10 años con edades fluctuantes entre 49 y 83 años. Un gran porcentaje de cada grupo tomaba suplementos alimenticios.

Durante el estudio se registraron 932 infartos en el grupo sin enfermedad cardiaca y 269 en el grupo de las enfermas cardiovasculares.

Esto reveló un porcentaje de 27 de menor riesgo para las mujeres que consumían suplementos vitamínicos.

No obstante, la autora señaló que aún existe la duda respecto a las bondades de las multivitaminas en la salud. (Con información de MedlinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: