Síndrome que provoca enfermedades falsas

Niño tuvo 13 operaciones y 323 revisiones médicas

18/12/2017 5:41
AA
Munchausen

En la serie “Dos lunas”, interpretada por Bárbara Mori podemos apreciar en uno de los capítulos donde la madre, constantemente lleva al médico a su hijo porque asegura está enfermo, sin embargo este no lo está. Dichas acciones pueden ser ocasionadas por el síndrome de Munchausen.

De la ficción a la realidad, no se aleja lo suficiente, ya que una madre llevó a su hijo a 323 consultas médicas e intentó ponerlo en la lista de espera para que le trasplantaran un nuevo pulmón sin necesitarlo.

También puedes ver:  10 claves de cuidados prenatales para mamás

Kaylene Bowe de 34 años siempre ha estado convencida de que su hijo Christopher está enfermo, por lo que lo ha sometido a 13 operaciones y a 323 revisiones médicas en varios hospitales.

En uno de ellos llegaron a conectarle un tubo directamente al intestino delgado para alimentarlo a través de el, lo que ha provocado numerosas infecciones. También por un tiempo respiraba a través de una bomba de oxígeno y a veces era llevado en silla de ruedas.

¿Qué es el síndrome de Munchausen?

El comportamiento de la madre podría obedecer al síndrome de Munchausen, una enfermedad mental, frecuentemente en la madre, quien inventa síntomas falsos o provoca síntomas reales para que parezca que el niño está enfermo o incluso la misma persona.

Una de las causas puede ser que la persona fue víctima de abuso de niño, sin embargo no se sabe con certeza.

Acciones extremas que puede cometer una madre con este padecimiento son las siguientes

  • Añadir sangre a la orina o heces del niño
  • Darle fármacos al niño para provocar vómito o diarrea
  • Privar de alimento al niño para que parezca que no puede aumentar de peso

Señales que presenta una madre

Entre las señales que presenta una madre son las siguientes:

  • La mayoría son madres con hijos pequeños
  • Generalmente la madre trabaja en atención médica y sabe sobre el cuidado médico.
  • Son madres muy involucradas en sus hijos. Incluso parecen devotas de su hijo. Por lo que los médicos no pueden detectar que se trata del síndrome de Munchausen.

El tratamiento involucra terapia individual y familiar, pero por ser un maltrato infantil debe ser reportado a las autoridades. Por lo que la madre fue arrestada el pasado 6 de diciembre por un posible delito de maltrato hacia su hijo.

Los jueces no creían cuando Ryan Crawford, el padre del niño intentaba convencerlos de que su hijo no tenía cáncer ni se iba a morir.

“La madre le dijo al juez que en mi última visita le había provocado a mi hijo un paro cardiaco. Y aseguraba que no me preocupaba por él. Me sentía la peor persona del mundo”, narro Crawford.

Christopher se encuentra en una casa de acogida, ya que según Servicios Sociales, el niño no conoce muy bien a su padre. Sin embargo Crawford visita por semana a su hijo y está luchando por llevárselo a vivir con él, contó debate.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: