Las vacunas que debes tener si vas al Mundial Rusia 2018

En Rusia las consultas médicas son costosas.

11/06/2018 4:12
AA
mundial Rusia 2018

Otra vacuna importante es la vacuna contra la influenza, además se deberán llevar repelentes de garrapatas; estos animales pueden ocasionar encefalitis.

El Mundial Rusia 2018 cada día está más cerca. De acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., la lista con los 28 jugadores de la selección mexicana convocados para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 dirigidos por Juan Carlos Osorio ya fue dada a conocer por la Dirección de Selecciones Nacionales.

Así, a días de comenzar uno de los eventos más esperados, la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha emitido una serie de recomendaciones para los casi 30 mil mexicanos que, se calcula, asistirán al Mundial Rusia 2018.

Te recomendamos: Este tipo de sangre aumenta los episodios de diarrea

Mundial Rusia 2018: lo que necesitas para cuidar tu salud en Rusia

Al respecto, es de vital importancia contar con todas las vacunas y refuerzos para prevenir enfermedades de gran importancia como el sarampión y la difteria; es necesario también contar con un seguro médico o un seguro de gastos médicos mayores.

En ese sentido, en conferencia de prensa, Jorge Baruch Díaz, director de la Clínica del Viajero de la UNAM, recomendó que antes de salir de viaje a la Copa Mundial de Rusia es necesario que los mexicanos revisen si sus vacunas están al día, por ejemplo, contar con la vacuna del sarampión y la difteria que en México han sido erradicadas pero que son comunes en Rusia.

Otra vacuna importante es la vacuna contra la influenza, además se deberán llevar repelentes de garrapatas; estos animales pueden ocasionar encefalitis.

Respecto a los seguros de gastos médicos mayores, Baruch sugirió que estas deberán cubrir desde el momento que se aborda el avión hasta el día del regreso en que el avión aterrice.

En Rusia las consultas médicas son costosas, aunque de calidad.

Para lograr estas recomendaciones la Clínica de la UNAM ofrece 5 servicios para los viajeros:

  1. Consultas médicas de previaje
  2. Asesoría durante el viaje
  3. Consulta médica posviaje
  4. Certificados de vacunación internacionales
  5. Certificados de salud internacionales Prueba de tuberculina (Mantoux)

También te sugerimos: “Comida chatarra” invade pueblos indígenas de México

Ojo. Hay que destacar que en Rusia como en otros países consumir o portar drogas puede llevar a la cárcel, también conducir bajo estado de ebriedad y no respetar el permiso especial de visita para la Copa Mundial Rusia 2018. Este evento se realizará del 14 de junio al 15 de julio.

¿Estás listo para el viaje a Rusia?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: