Muñecos de peluche invitan a donar órganos

Campaña se invita a donar muñecos de peluche para reconstruir a quienes no tengan alguna extremidad

20/05/2016 4:00
AA

Con el objetivo de concienciar a los habitantes de Japón y el mundo sobre la importancia de donar órganos, una asociación ha lanzado una campaña para invitar a la población, a donar algún muñeco de peluche para rescatar a otros que necesitan alguna extremidad y que así, puedan seguir haciendo felices a los niños.

Los creadores de Second Life Toys indican que en Japón, la donación de órganos es considerado un problema de salud pública, pues sólo el 2% de las personas que están en lista de espera, consigue un trasplante, lo que significa que al año, se realizan solamente 300 cirugías.

Las creencias religiosas, son una de las causas por las que no hay donadores en aquel país, ya que se considera se juega con la muerte a través de la recuperación de un órgano, por lo que esta acción va en contra de la naturaleza.

Asimismo, las leyes sobre el trasplante de órganos eran muy estrictas debido a que sólo se podía donar si el donante había muerto por daño cerebral, había dado consentimiento previo por escrito y se contaba con la aprobación de los familiares, además de que debían tener más de 15 años; sin embargo, dicha política logró ser modificada el año pasado y ya no se exige un mínimo de edad ni el consentimiento por escrito, pero esto no ha ayudado a revertir el problema.

Por esta razón, Second Life Toys, decidió hacer un llamado a la sociedad para que cambien su percepción sobre el tema y así se puedan salvar cientos de vida.

Hasta ahora, se han recolectado juguetes de distintas partes del mundo y los “trasplantes” han sido realizados por un artista local. Cualquier persona puede participar en esta donación y al hacerlo, recibirán a cambio una carta del niño que de hogar al juguete que obtuvo una segunda oportunidad para agradecerle y contándole como es su vida con su nuevo amigo.

(Con información de La Red 21)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: