Murió Clive Burr, ex baterista de Iron Maiden

A los 56 años, el músico falleció en su casa, por complicaciones de la esclerosis múltiple que padecía desde 2001.

13/03/2013 11:45
AA

A los 56 años de edad y como consecuencia de la esclerosis múltiple que padecía, Clive Burr, baterista fundador de la banda británica Iron Maiden, falleció en su casa “y en paz”, de acuerdo con la información vertida por la agrupación de heavy metal.

“Son noticias terriblemente tristes. Clive era un viejo amigo de todos nosotros, una maravillosa persona y un gran baterista que contribuyó de manera incuantificable a la banda. Es un día triste para todos en esta banda y nuestros pensamientos y condolencias están con su compañera Mimi y su familia”, señaló Steve Harris, bajista y líder del grupo británico.

Burr se unió a Iron maiden a los 22 años de edad, destacando por la contundencia con que tocaba la batería, siento ésta un sello característico del sólido sonido de la agrupación, no obstante, tres discos después, Burr dejó el grupo por diferencias con sus compañeros y fue sustituido por Nicko McBrain, actual baterista de la banda.

“Vivió la vida a tope, e incluso en sus peores días con la esclerosis múltiple nunca perdió su sentido del humor e irreverencia. Este es un día terriblemente triste”, señaló el vocalista del grupo, Bruce Dickinson.

Después de ser diagnosticado con esclerosis múltiple, Burr se vio sumido en una deuda a causa del tratamiento, y ante ello, los miembros de Iron Maiden realizaron una serie de conciertos benéficos y formaron la Clive Burr MS Trust Fund, para ayudarle económicamente, y las bandas de tributo a Iron Maiden tocaban en directo en los llamados Clive Aid, recitales a los que Burr asistía, en silla de ruedas, para agradecer el apoyo.

Burr reveló su enfermedad hasta participar en un documental sobre uno de los discos icono de Iron Maiden, The number of the beast, en 2001. (Con información de ABC)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: