Murió el ex campéon de boxeo Emile Griffith

El ex pugilista de 75 años de edad falleció en Nueva York, padecía demencia y necesitaba atención especializada de tiempo completo.

24/07/2013 8:19
AA

Emile Griffith, ex campeón mundial de boxeo, falleció el día de ayer a los 75 años de edad, tras una larga batalla contra la demencia, una condición médica característica de los boxeadores que se produce por la cantidad y la potencia de los golpes recibidos.

De acuerdo con el informe del Salón de la Fama del Boxeo Internacional, Griffith, nativo de las Islas Vírgenes estadounidenses, murió en un centro de cuidados especiales en Hempstead, Nueva York.

El ex pugilista, que fue ingresado al Salón de la Fama de dicho deporte en 1990, ya requería atención de tiempo completo debido a la demencia que padecía.

De acuerdo con Ed Brophy, director del Salón de la Fama, después de haber sido integrado como uno de los inmortales del boxeo, Griffith se convirtió en uno de los boxeadores más admirados, queridos y respetados por los fanáticos que cada año acudían a las inducciones del Salón de la Fama del Boxeo, y que veían recompensadas sus intenciones gracias a la atención que Emile les brindaba.

No obstante, no siempre fue así, ya que durante el pináculo de su carrera, Griffith fue odiado y vilipendiado por quienes antes eran sus seguidores y fanáticos del box en general, debido a la muerte de Bennie “The Kid” Paret, quien en 1962 no puedo arrebatar el título welter a Emile, siendo noqueado en el doceavo asalto, cayendo en coma y muriendo 10 días después a causa de los golpes recibidos en el combate.

Según la revista especializada Sports Illustrated, el motivo de la saña con que Griffith golpeó a Paret fue un comentario homofóbico que éste hizo al campeón, quien en algún momento de su vida se declaró bisexual.

“La gente me escupía en la calle. Nos quedábamos en un hotel, y cada vez que escuchaba alguien tocar una puerta, me metía en la habitación de al lado. Tenía mucho miedo”, dijo Griffith a la agencia AP.

Aquello mermó la contundencia de Griffith, quien admitió que, después de la pelea con Paret, sólo hacía lo necesario para ganar, no obstante, no podía retirarse de forma prematura, ya que, como alguna vez admitió, “lo único que sé hacer es boxear”. (Con información de Vanguardia)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: