Murió el músico mexicano Salvador Ojeda

El día de ayer por la mañana Salvador “El Negro” Ojeda falleció en su casa de Coyoacán sin que trascendiera la causa de su muerte.

10/02/2011 9:00
AA

Salvador “El Negro” Ojeda, quizás uno de los músicos más influyentes de América Latina, amante de la trova y la jarana, murió la mañana de ayer en su casa de Coyoacán, sin que se dieran más informes sobre las causas de su fallecimiento.

En su sitio de la red social Facebook, la familia del músico comunicó a sus amigos y seguidores: “Queridos amigos: Hoy, 9 de febrero, a las 10:45 de la mañana, nos dejó El Negro. Su cuerpo estaba ya débil y deteriorado y no soportó la enfermedad. Pero se fue en paz y nos queda el consuelo de que, como buen necio, él se murió como vivió. Ahora está en casa con su familia, todos privadamente acompañándolo en su viaje”.

Mejor conocido como El Negro, fue un promotor incansable de la música popular mexicana, dedicándose sobre todo al son, el huapango, el bolero y la rumba.

Fue fundador del grupo Los Folkloristas y un profundo investigador musical, que siempre sintió un amor muy especial por la música veracruzana.

Constantemente, Ojeda decía que la música era el mejor remedio para cualquier enfermedad.

Trascendió, de acuerdo con información vertida por el diario en línea La Nación Dominicana, que El Negro Ojeda padecía de una fuerte bronquitis pulmonar.

El sitio de Facebook del Negro Ojeda ha sido el receptor de las lamentaciones de quienes lo conocieron y fueron fieles seguidores de su carrera musical. (Con información de La Nación Dominicana y Milenio)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: