Museo genera conciencia sobre adicciones, en México

Da información sobre las características de las drogas así como las afectaciones que generan en corto, mediano y largo plazo

16/07/2014 11:16
AA

En México existe un museo especializado en el consumo de drogas que da información sobre las características de las drogas, así como las afectaciones que generan en corto, mediano y largo plazo.  

Se trata del Museo Interactivo sobre Adicciones (MIA), una iniciativa educativa y cultural apoyada por el Consejo Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y que se ubica en Culiacán, Sinaloa.
 
El museo, único a nivel internacional, se divide en dos niveles, uno corresponde a la experiencia multi-sensorial y el otro a las áreas del conocimiento y la información.
 
En el nivel de la experiencia multi-sensorial se abordan drogas legales e ilegales como el tabaco, alcohol, cocaína, ludopatía, mal uso de internet y trastornos alimenticios.
 
Además se encuentra el “Vortex”, un túnel cuyas paredes giran mientras la persona está de pie y le ocasiona la sensación de la pérdida del equilibrio y de inminente caída. El objetivo de este simulador es ejemplificar y concientizar a sus visitantes sobre las consecuencias del abuso del alcohol.
 
En el otro nivel se proporcionan datos dura y cifras específicas sobre el consumo y daño de las drogas.
 
El MIA aplica un test a los visitantes a su llegada y salida para medir el conocimiento adquirido sobre las adicciones antes y después de la visita. De acuerdo con los resultados, el museo incrementa el conocimiento sobre el tema en 20%, eleva la percepción de riesgo al alcohol en 15%, en tabaco en 10%, en marihuana 15% y en drogas ilegales 15%.
 
El MIA también explica a los jóvenes cómo alimentarse sanamente, promueve el arte y la cultura de México en su auditorio y su sala de exhibiciones.
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: