Música tiene mismos efectos que el sexo

La música, el sexo, las drogas o alimentos deliciosos, provocan los mismos efectos

15/02/2017 1:49
AA

En 1960, Shakespeare escribió: “si la música es el alimento del amor, tóquenla”, algo que al parecer tenía mucha razón.

Un grupo de investigadores de Estados Unidos, han descubierto que la relación entre la música y el amor es tan fuerte que provocan los mismos efectos de placer, al igual que si se consumieran drogas, se tiene sexo o se comen alimentos deliciosos.

¿Cómo lo descubrieron?

Para descubrir esto, los investigadores bloquearon de forma temporal en 17 personas, las sustancias opioides naturales que  se producen cuando la pasamos bien.

Posteriormente se les puso música para saber si tenían algún efecto.

“Las impresiones que los participantes compartieron con nosotros después del experimento fueron fascinantes. Uno dijo: ‘Sé que esta es mi canción favorita, pero no la siento como siempre’. Otro reconoció: ‘Suena bonito, pero no causa nada en mí’”, declaró el doctor Daniel Levitin, neurocientífico de la Universidad McGill, en Canadá, quien también es músico y productor de discos.

Los efectos de la música en las emociones

En el estudio publicado en la revista Scientific Reports,, Levitin indicó que los efectos de la música son tan fuertes que pueden afectar las emociones.

“(Los hallazgos) se agregan al conjunto creciente de evidencia relativa a los sustratos biológicos evolutivos de la música”, detalló.

De acuerdo a otro estudio, la música también es positiva al hacer ejercicio, ya que provoca menor cansancio

Ayudaría a tratar las adicciones

Levitin señaló que esta es la primera vez que se ha demostrado que los opioides del cerebro están “directamente involucrados en el placer musical”.

Asimismo, indicó que los resultados podrían ayudar a tratar adicciones como el alcohol, el sexo, el juego y otras actividades que estimulan el sistema del placer.

(Con información de La Jornada)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: