Harvard: La música es buena para el corazón

Regula el ritmo cardiaco, presión arterial y alivia el dolor, estrés y ansiedad

06/11/2018 1:50
AA
Música para salud cardiaca

A todos nos gusta escuchar, apreciar, disfrutar o sentir la música y qué mejor cuando nos hacer sentir bien. De acuerdo con Brian Harris, neurólogo de Harvard, existen grandes beneficios de la música para salud cardiaca. “No hay ningún otros estímulo que involucre áreas tan amplias del cerebro como la música”, señala.

La música no solo involucra al sistema auditivo, también es capaz de llegar a otras partes del cerebro, incluido el movimiento, lenguaje, atención, memoria y emociones. Estas áreas se activan cuando escuchas música, tocas un instrumento o cantas, no importa que sea en el carro o cuando te bañas.

Te recomendamos: Señales de que estás perdiendo el oído

Beneficios de la música para salud cardiaca

Incluso, la química del cerebro cambia para producir beneficios cardiovasculares, mediante la producción de dopamina. También sirve de estímulo para hacer ejercicio, o entrar en estados de euforia y felicidad como en los conciertos.

-Impulsa a las personas a hacer ejercicio durante más tiempo en ejercicios como correr o hacer bicicleta.

-Mejora la función de los vasos sanguíneos al relajar las arterias.

-Ayuda a la frecuencia cardiaca y los niveles de presión arterial para volver a la línea de base más rápido después del esfuerzo físico.

-Alivia la ansiedad en personas sobrevivientes de un ataque al corazón.

-Reduce el dolor y ansiedad en personas que se recuperan de una cirugía de corazón.

De acuerdo con el neurólogo, el procesamiento del sonido comienza en el tronco cerebral que también controla la frecuencia de los latidos del corazón y la respiración. De ahí que la música relajante disminuya el ritmo cardiaco, respiración, presión arterial, alivie el dolor, estrés y ansiedad.

Música para salud cardiaca

Conoce más sobre: Proteína del estrés puede reducir obesidad

Tu música favorita es la mejor para tu bienestar

Sin embargo, los beneficios de la música son mejores cuando se escucha la elegida por uno mismo que por otra persona. De acuerdo con la American Music Therapy Association, la música tiene efecto en la salud, gracias la familiaridad, previsibilidad y sentimientos asociados a ella.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: